jueves, 4 de noviembre de 2010

Bebes totalmente controlados genéticamente nacieron saludables

Fueron fecundados in vitro en el marco de estudios pilotos que se ampliarán a un ensayo internacional a partir del próximo año
Viernes 15 de octubre de 2010 
Londres (Reuters). Dos mujeres dieron a luz bebes saludables a partir de embriones controlados para no portar defectos genéticos antes de ser implantados en sus úteros, en un estudio sobre una nueva técnica que podría mejorar la tasa de éxito de la fertilización in vitro (FIV).
Las mellizas nacieron en Alemania en junio y un bebé varón nacido en Italia en setiembre son los primeros partos de un estudio piloto sobre una técnica llamada hibridación genómica comparativa (HGC) por microselección, dijeron el viernes científicos europeos.
La técnica consiste en una nueva forma de controlar los defectos genéticos en óvulos y embriones para aumentar las posibilidades de una mujer de lograr un embarazo saludable con la FIV, donde el óvulo es fecundado por un espermatozoide en el laboratorio y luego implantado en el útero femenino.
PASO A PASO
Estos dos partos fueron parte de un análisis de “prueba de principio” para saber si el método de control de los oocitos -o células ováricas- y de los embriones antes de la transferencia en la FIV puede aumentar las tasas de nacimientos.
“Aprendimos en más de 30 años de FIV que muchos de los embriones que transferimos tienen anormalidades cromosómicas”, señaló Luca Gianaroli, presidente de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE por su sigla en inglés) y uno de los científicos que trabajó en el estudio.
El estudio fue realizado en Bolonia, Italia, y en Bonn, Alemania, y estuvo diseñado y organizado por la ESHRE para descifrar el valor clínico de la HGC.
Los científicos dijeron que el próximo paso es convertir este estudio piloto en un ensayo clínico internacional, el cual se espera que comience en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario